VATICANO

Diario Católico

Diario Católico

El papa Francisco ha bendecido en la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, los palios destinados a los arzobispos metropolitanos nombrados durante el presente año.

Este martes con motivo de la conmemoración del día del Periodista en Venezuela, se celebró la santa Eucaristía en la sede del Colegio Nacional de Periodistas -CNP- en el sector La Concordia de San Cristóbal.

Desde el 14 de febrero del 2009, La Academia de Danza Fundación Pirineos, adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira, (DCET) viene formando en la región, a niños, jóvenes y adultos, como bailarines Integrales en las áreas de danza: Nacionalista, Folclórica, Contemporánea, Jazz, Moderna y Pre-Ballet.

Esta Asociación Civil sin fines de lucro, que nació por iniciativa de Martha Mora Moreno, su actual directora, y el coreógrafo Elmer Márquez, cuenta con un pensum de estudio dividido en tres etapas: Infantil, la cual esta subdividida en Pre-Infantil (4-5 años), Infantil (6-7 años) y Pre-Juvenil (8-9 años), así como una II Etapa denominada Juvenil y subdividida en Juvenil (10-12 años) y Juvenil Avanzado (13-14 años).

Mientras que quienes deseen alcanzar un nivel de mayor profesionalismo, pueden ingresar a la III Etapa denominada Profesional y subdividida en Aprendiz (15-18 años) y Profesional (18-25 años), es importante destacar que en esta institución dancística el proceso de capacitación en sus diferentes etapas, está dividido en trimestres, de septiembre a julio.

Bailarina Integral Infantil, Integral Juvenil y Bailarín Integral Profesional, son las menciones de los títulos otorgados por parte de La Academia de Danza Fundación Pirineos a sus participantes, y avalados por la  Dirección de Cultura del Estado Táchira.

El próximo 16 de julio, en el Teatro Luis Hurtado Higuera, de la Casa Sindical, esta institución ofrecerá el espectáculo dancístico «Viva Las Vegas», con más de 80 de sus bailarines, gala que en esta oportunidad rendirá tributo a la vida de Elvis Presley y ofrecerá un viaje musical a Las Vegas (Estados Unidos), capital del entretenimiento mundial.

La Academia de Danza Fundación Pirineos, está ubicada en Pirineos I Lote G vereda 5 # 3 San Cristóbal - Estado Táchira, sus números de contacto son 0414-7354387 / 6792834 - 0276-3551564, quienes deseen obtener mayor información sobre el quehacer de esta institución dancística, pueden ingresar en sus redes sociales @danzafupiac en Instagram, @fupiac en Twitter y en Fundación Pirineos en Facebook.

 

Dirección de Cultura del Estado Táchira

 

 

 

Miércoles, 28 Junio 2017 18:44

ONU rechaza violencia en Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó su rechazo a cualquier tipo de hecho violento en Venezuela tras los hechos ocurridos este martes en el que un helicóptero, que pertenece al Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sobrevoló las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que las sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia la tarde del martes buscan desmontar el Ministerio Público, por lo que llamó a desconocerlas.

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, compartieron este miércoles su "profunda preocupación" por la situación que atraviesa Venezuela.

Miércoles, 28 Junio 2017 17:55

Bravo por Chile

Un gigante eliminó a Portugal y catapultó a Chile a su tercera final de un gran torneo en tres años. Claudio Bravo volvió a elevar a la 'Roja' al infinito. Como hiciera ante Argentina para levantar dos Copas América de forma consecutiva, el meta del City, recordman de partidos y títulos en su país, se vistió de héroe para aniquilar a la 'Seleçao'.

Miércoles, 28 Junio 2017 09:32

Benedicto XVI saludo a los nuevos cardenales

Después de ser creados cardenales... el Papa Francisco acompañó a los cinco nuevos purpurados en su visita a un inquilino del Vaticano muy especial, el Papa Benedicto XVI quien tuvo este detalle cuando vio a su sucesor, se quitó solideo.

Miércoles, 28 Junio 2017 13:17

El Santo Padre creó cinco nuevos cardenales

El santo padre Francisco presidió este miércoles por la tarde en la basílica de San Pedro, el cuarto Consistorio Ordinario Público para la creación de cinco nuevos cardenales.

Con el objetivo de formar a los niños (as) del Programa Institucional “La Contraloría Va a la Escuela” en valores y las herramientas necesarias para combatir la corrupción, este Órgano de Control Fiscal, dictó en la Unidad Educativa Estadal Ner 104 del municipio San Cristóbal,  el taller “valores y contraloría escolar. 

Página 1 de 30