VATICANO

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, presidirá el próximo dos de agosto, la celebración de clausura solemne por los 800 años del “Jubileo del Perdón de Asís2, que se realizará en la capilla de la Porciúncula, indica la web oficial de los franciscanos.

Este miércoles, el Papa Francisco instó a través de Twitter, a rezar por las víctimas de la mafia y a luchar contra la corrupción, a propósito de conmemorarse 25 años del asesinato del juez Paolo Borsellino, quien luchó contra este problema.

En carta enviada por el cardenal Pietro Parolin dice que rezó a la Virgen del Carmen para que logre de su Divino Hijo una solución pacífica y democrática para Venezuela. Y pide a las autoridades que escuchen el clamor del pueblo.

En el día en que celebra la Jornada internacional dedicada a Nelson Mandela, establecida por la ONU, el Papa Francisco escribe en su Tweet del 18 de julio: “Es necesario superar todas las formas de racismo, intolerancia e instrumentalización de la persona humana”.

El papa Francisco envió un mensaje a los participantes, del seminario anual y la asamblea general del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE), que se reunió en España del 12 al 15 de julio en el CITES (Centro internacional Teresiano- Sanjuanista) de la diócesis de Ávila.

El Papa Francisco recordó a Venezuela y aseguró sus oraciones por todo el país después de rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, en el día en que se celebra una “consulta popular” sobre la Asamblea Constituyente que promueve el gobierno de Nicolás Maduro.

El Papa Francisco envió un Mensaje al Card. Lluís Martínez Sistach, Arzobispo emérito de Barcelona, con motivo del Congreso Internacional «Laudato si’ y Grandes Ciudades».  Evento celebrado en Río de Janeiro - del 13 al 15 de julio – con especial atención a tres temas como el agua potable, la contaminación ambiental y calidad del aire y los residuos.

En un mensaje enviado por el Papa Francisco a los participantes en el Primer Simposio Internacional sobre la Catequesis que se está celebrando en Buenos Aires entre el 11 y el 14 de julio de 2017, el Santo Padre señaló que las claves de todo catequesis deben ser la creatividad y la vocación de servicio a la Iglesia.

Con la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio «Maiorem hac dilectionem», que empieza con las palabras de Jesús: «No hay amor más grande que dar la vida por los amigos» (Jn15, 13) el Papa Francisco abrió el camino a la beatificación y canonización de los cristianos que, con la intención de seguir al Señor, impulsados por la caridad, han ofrecido heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura.

En la cita para el rezo del Ángelus, el Papa Francisco hizo resonar las palabras de Jesús: «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso» (Mt 11, 28).

Página 1 de 14