VATICANO

“Los peruanos, en este momento de la historia, no tienen derecho a dejarse robar la esperanza”, ha señalado el Papa Francisco en la Misa de Trujillo. “No hay otra salida mejor que la del Evangelio: se llama Jesucristo”.

En su discurso el Pontífice asegura que esta tierra tiene los nombres y los rostros de sus habitantes y además lleva el bellísimo nombre de la Madre de Dios.

Al llegar a la Nunciatura Apostólica, a las 18:15 horas (00:15 h. en Roma) el Santo Padre ha pronunciado unas palabras a los fieles que aguardaban a su llegada: “¡Gracias por estar aquí! ¡Gracias de corazón! Ahora quisiera darles a ustedes y a sus familias la bendición”, han rezado juntos un “Ave María” y el Papa les ha bendecido antes de entrar en la Nunciatura.

“Este sacramento significa mucho...”. Carlos y Paula tienen todavía las lágrimas en los ojos. Hasta hace pocos minutos han servido bocadillos y bebidas a los pasajeros del vuelo Santiago-Iquique. Son dos de los tripulantes de cabina.

En la multitudinaria Misa por el Progreso de los Pueblos celebrada en Temuco, sur de Chile, el Papa Francisco exhortó a ser “artesanos de unidad” para que no gane el “enfrentamiento, ni la división” sobre todo en esas tierras donde se ha acentuado la violencia.

¿La paz? Va sembrada “a golpe de proximidad, de vecindad”. Y el constructor de la paz sabe que tiene que ganar a las “mezquindades y ambiciones”. Francisco celebra su primera misa en Chile en el segundo parque público más grande del país que toma su nombre de uno de los padres fundadores de las naciones y se extiende sobre 770 mil metros cuadrados. Según las autoridades, para la misa del Papa hay 400 mil fieles.

Miércoles, 17 Enero 2018 21:01

El Papa Francisco ya está en Chile

Escrito por

El papa Francisco ya está en Chile, donde aterrizó esta tarde para una visita pastoral. Fue recibido en el aeropuerto por la presidenta Michelle Bachelet. Se trata de la sexta visita del Papa a América latina.

En vísperas de su peregrinación a tierra chilena y peruana, el Papa Francisco fue a la Basílica papal de Santa María la Mayor.

Fe en Jesús y valor para ir más allá de las dificultades como han hecho tantos santos. Es esto lo que caracteriza la oración cristiana, tal como lo subrayó el Papa en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el segundo viernes de enero, inspirándose en las curaciones narradas en el Evangelio.

“La Iglesia quiere entrar verdaderamente en diálogo con la realidad juvenil, quiere entender a los jóvenes y quiere ayudar a los jóvenes”, anuncia el Cardenal Pietro Parolin.

Página 1 de 24