VATICANO

Durante la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta del 19 de septiembre, el Papa Francisco pidió al Señor “la gracia” de la compasión “ante tanta gente que sufre”, para que nos acerquemos y llevemos a estas personas “de la mano” al lugar de la “dignidad que Dios quiere para ellos”.

Que los cristianos acompañen con la oración a los gobernantes, incluso si hacen cosas graves. Es la exhortación que hizo el Papa en su homilía de la Misa matutina del lunes 18 de septiembre celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Francisco también pidió a los gobernantes que recen, puesto que de lo contrario, existe el riesgo de cerrarse en el propio grupo. Mientras el gobernante que, en cambio, tiene conciencia de su propio carácter subalterno frente al pueblo y a Dios, reza.

Miércoles, 20 Septiembre 2017 13:37

El Papa en el Ángelus: Dios es así, misericordioso

Escrito por

«Quien sea que haya experimentado la alegría, la paz y la libertad interior que viene del ser perdonado puede abrirse a la posibilidad de perdonar a su vez»: es éste en síntesis el mensaje del Papa Francisco en el Ángelus del domingo 17 de setiembre, el XXIV del tiempo ordinario, tras reflexionar sobre el Evangelio del día.

El papa Francisco recibió este viernes en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a los miembros de la Asociación ANESV (Asociación Nacional Operadores del Espectáculo Itinerante) con motivo del 40 aniversario de la actividad de dicha asociación.

Sábado, 16 Septiembre 2017 15:45

El Papa: contemplemos a María a los pies de la cruz

Escrito por

El papa Francisco invita a contemplar a la bienaventurada Virgen María, a los pies de la cruz, en el día en que la Iglesia recuerda a Nuestra Señora de los Dolores.

El papa Francisco retomó este jueves, festividad de la Exaltación de la Cruz, la misa cotidiana en la capilla de la Residencia Santa Marta, suspendidas por la pausa del verano europeo.

Diario Católico.- El Papa Francisco se ha referido nuevamente sobre la situación en Venezuela, lamentando la “dolora situación humanitaria” y sugiriendo la intervención de la ONU “para ayudar” a resolver las dificultades en el país.

Cartagena.- El Papa Francisco ha manifestado su cercanía por Venezuela haciendo un llamado a rechazar cualquier tipo de violencia política. La petición la hizo el Santo Padre durante el rezo del Ángelus en Cartagena, en la última jornada de su visita apostólica a Colombia.

El mensaje del Papa a los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y sus familias, en Medellín, se extendió varios minutos porque Francisco se salió, en repetidas ocasiones, del discurso escrito, imprimiéndole un profundo sentido de cercanía y espontaneidad a sus palabas, suscitando aplausos seguidos de la nutrida asistencia.

Un nuevo encuentro lleno de emotividad, cariño y ternura vivió el Papa Francisco en su Visita Apostólica a Colombia. Esta vez fue con las niñas del Hogar San José en Medellín, quienes a una sola voz repetían incansablemente: Francisco, Francisco… Francisco.

Página 1 de 18