Diario Católico

Diario Católico

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'amelio, anunció este lunes que para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre no se usará la tinta indeleble, tal como ocurrió con los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente.

Martes, 19 Septiembre 2017 13:19

Wuilly Arteaga se fue de Venezuela

Violín en mano, Wuilly Arteaga salió de Venezuela. Dejó atrás las amenazas, a su novia y a su familia. Él, símbolo de las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro y víctima de la represión de las fuerzas estatales, pasó por Colombia y llegó a Estados Unidos. No sabe cuándo volverá a su país.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más espacio ocupa en el teléfono, además de tener mucho uso. El peso de esta app se complementa con el intercambio de archivos, lo cual se lleva gran partes de la capacidad del equipo.

Martes, 19 Septiembre 2017 13:03

¿Por qué aparecen manchas en el rostro?

Las manchas en el rostro son muy comunes, de tal manera que a veces se suele descuidar la razón de su existencia. Existen muchos factores que pueden producir estas imperfecciones, la más popular es la exposición al sol, sin embargo no es la única razón.

La verdad es que hay diversos causantes que desencadenan las manchas en la piel. A veces las razones se encuentran en los hábitos, por lo cual se debe estar muy pendiente del cuidado del rostro.

Vale destacar que la piel se encarga de regular la temperatura corporal, transmite estímulos de dolor o placer y actúa como una barrera protectora que impide que determinadas sustancias penetren en el organismo.

La edad

Con el pasar de los años, la piel pierde elasticidad, con lo cual el deterioro con el paso de los años es inevitable. El primer órgano del cuerpo en sufrir estos cambios es el cutis.

Fototipo

Se sabe que las pieles más blancas son más delgadas y contienen menor cantidad de colágeno por lo que son más vulnerable a posibles alteraciones, incluidas las manchas. 

Tabaco

Aunque no lo parezca, está demostrado que la nicotina altera la actividad de los melanocitos, células productoras de la melanina.

Píldora anticonceptiva

Se suele ignorar el consumo de la píldora anticonceptiva como uno de los causantes de este mal. Está comprobado que su uso puede alterar el correcto funcionamiento de los melanocitos.

Uso de fármacos

Hay muchos medicamentos fotosensibilizantes, dependiendo de la sensibilidad de la persona.

Alimentación

También este factor es ignorado frecuentemente, y se ha determinado que el déficit de determinados nutrientes puede llevar a la aparición de manchas.

Durante la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta del 19 de septiembre, el Papa Francisco pidió al Señor “la gracia” de la compasión “ante tanta gente que sufre”, para que nos acerquemos y llevemos a estas personas “de la mano” al lugar de la “dignidad que Dios quiere para ellos”.

Que los cristianos acompañen con la oración a los gobernantes, incluso si hacen cosas graves. Es la exhortación que hizo el Papa en su homilía de la Misa matutina del lunes 18 de septiembre celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Francisco también pidió a los gobernantes que recen, puesto que de lo contrario, existe el riesgo de cerrarse en el propio grupo. Mientras el gobernante que, en cambio, tiene conciencia de su propio carácter subalterno frente al pueblo y a Dios, reza.

El próximo 15 de octubre se realizarán las elecciones regionales, en las que Datanálisis prevé una participación del 60% de los electores inscritos, lo que podría traducirse en 10.856.439 votantes.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este lunes que implementará un sistema de pago interbancario mediante la telefonía móvil y tendrá un límite de transacción diaria de 800.000 bolívares.

La medida se toma para solventar la falta de efectivo en el país, que dificulta la realización de pagos, de acuerdo con una nota de prensa publicada en el diario El Tiempo, de Anzoátegui. 

El plan piloto del nuevo sistema se llevará a cabo el 3 de octubre con horarios y disponibilidad flexible.

Según Sudeban, nueve bancos nacionales realizarán esta estrategia, y se coordinarán combinándolas con las operadoras telefónicas y con las redes interbancarias Suiche 7B y Conexus.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami (Florida), informó este lunes que el huracán María ascendió a categoría 3, luego de su paso por el Caribe.

Eduardo Delgado, concejal de San Cristóbal, denunció que no realizarán la autopsia al fallecido concejal de Guasdualito (Apure), Carlos Andrés García, para “no demostrar la violación a los derechos humanos”.

García era un preso político del gobierno de Nicolás Maduro, estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de San Fernando de Apure. 

“El Concejal Carlos García es un muerto de la dictadura, un muerto de Maduro”, dijo el concejal de la capital tachirense, este lunes.

El fallecido dirigente murió el domingo a consecuencia de un ACV que le dio en agosto, estando detenido. Primero Justicia aseguró que a García le fue negado recibir atención médica y, cuando fue trasladado a un centro médico, “ya no había posibilidad de hacer nada para mejorar su salud”.

Página 1 de 108