Diario Católico

Diario Católico

Tal y como se tenía previsto, en el estado Táchira se llevó a cabo un paro cívico que habría sido convocado por la Mesa de la Unidad a nivel nacional, como medida de protesta ante la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el Presidente Nicolás Maduro, para el próximo 30 de julio.

En horas de la madrugada de este jueves, civiles armados ingresaron a la panadería El Viajero en el municipio Cárdenas, para saquearla y posteriormente quemarla, así lo denunciaron vecinos del sector, quienes responsabilizan a colectivos por estos hechos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció dos nuevas medidas específicas para procurar la defensa del “derecho de los ciudadanos a sufragar en forma pacífica el domingo 30 de julio” cuando se fijó la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por séptima vez desde el pasado mes de enero, este miércoles fue suspendida la audiencia inicial de apertura de juicio en contra del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, las razones de la suspensión fue la falta de despacho del Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, y la no emisión de una  orden de traslado de Ceballos al Palacio de Justicia.

Con el propósito de llevar la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) la filial gasífera de la estatal petrolera, Gas Comunal, incorporó vehículos nuevos a la flota de reparto a domicilio en la entidad para beneficiar un promedio mensual de 12 mil  familias.

La Mesa de la Unidad Democrática del Táchira aseguró que respaldan el llamado a paro nacional que se realizará este jueves 20 de julio, apoyando así la agenda planteada por la Asamblea Nacional y la Mesa de la Unidad nacional en conjunto, así lo informó Anaro García, vocero de la coalición opositora.

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles durante la presentación del acuerdo de gobernabilidad para el Gobierno de Unidad titulado: "Compromiso unitario para la gobernabilidad", que la oposición está lista y preparada para gobernar desde el primer día que se de el cambio político.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que fue detenido un ciudadano de 56 años de edad, de nacionalidad venezolana, por la posesión de material explosivo, que sería usada en una manifestación acontecida en la avenida Lucio Oquendo, cerca del Hospital Central de San Cristóbal.

El diputado en el Consejo Legislativo Estadal, Gustavo Delgado, denunció que nueve personas permanecen detenidas, tras las protestas del pasado lunes, y a quienes no le permiten la visita de sus abogados y familiares.

El presidente del Bloque de Transporte Sur-Oeste de Caracas, Pedro Jiménez, aseguró que el paro de transporte que comenzó este miércoles se va a mantener hasta que el Gobierno nacional ajuste la tarifa del pasaje a 300 bolívares. 

Página 1 de 54