Sábado, 18 Noviembre 2017 17:44

Córranse…

Escrito por

Seguramente ya ha escuchado esta frase. O bueno quizás de otro modo como: “córrase para atrás mi pana” o “vamos a corrernos para atrás por favor”. En otras también: “córranse que todos queremos llegar” y “corran señores que la puerta de atrás abre”. Sí; estas frases de la forma como las prefiera se escuchan diariamente a la hora de abordar el transporte público. Y es que la crisis que atraviesa nuestro país se manifiesta a través de las incomodidades que sufren los ciudadanos de a pie, incluso en la “buseta”. Es real, sucede cada dia en nuestro país. Hoy les invito a que viajemos en autobús.

Justo cuando Venezuela vive la mayor destrucción por la tormenta que nace en Miraflores, un grupo de maestros nos encontramos para programar el «Abrazo en Familia». Era un reto adelantar esta cita en medio de esta tempestad de fraude y angustia. 

El Papa Juan Pablo II, hizo la siguiente definición de Pecado social: "Es social todo pecado cometido contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida, o contra la integridad física de alguno... La Iglesia... sabe y proclama que estos casos de pecado social son el fruto, la acumulación y la concentración de muchos pecados personales”.

Domingo, 22 Octubre 2017 17:06

Pasar el Puente

Escrito por

Es San Antonio del Tachira frontera con Colombia y la actividad está en desarrollo. Lo que antes eran arterias viales con tráfico vehicular, hoy se muestra como ventas desesperadas entre el caminar aligerado de todos los transeúntes y de los que vienen para cruzar la frontera. Bienvenidos a uno de los pasos fronterizos más fluido de américa del sur. Septiembre 09 del 2017, 7: 45 de la mañana y las calles están colmadas.

1. A los pocos días de las elecciones regionales, los Obispos de Venezuela, reunidos por Estatutos para evaluar y diseñar los programas pastorales de las Comisiones de nuestra Conferencia Episcopal, hacemos llegar un mensaje de cercanía y solidaridad a todo el pueblo venezolano. Con él compartimos cotidianamente alegrías y tristezas, y sufrimos las dramáticas consecuencias que genera la profunda crisis ética, política, social y económica que afecta a todos, pero particularmente a los más pobres. A él, le aseguramos nuestra oración y el compromiso de seguir contribuyendo, desde nuestra misión de pastores del Pueblo de Dios, al bien común de nuestra nación.

A la sociedad civil venezolana y a la comunidad internacional

Retumban en nuestros oídos las palabras sabias de Benedicto XVI, cuando compartía con los seminaristas romanos aquella Lectio Divina del 8 de febrero del año 2013, «Dios nos conoce desde siempre, antes de nuestro nacimiento, de nuestra concepción; Dios me quiso cristiano, católico, me quiso sacerdote. Dios ha pensado en mí, me ha buscado a mí entre millones, entre muchos, me ha visto y ha elegido, no por mis méritos que no existían, sino por su bondad».

Mensaje de la presidencia de la CEV en ocasión de las próximas elecciones regionales

Lunes, 02 Octubre 2017 19:34

Compartir el viaje de la esperanza

Escrito por

El caminar se hace de a dos, un recorrido fraterno que construye la cultura de encuentro y fortalece la esperanza; de quien busca un futuro mejor o de aquel que cristianamente se prepara para experimentar la plena gracia de Dios en su Reino. La virtud de la esperanza da respiro a la fe y la caridad vivida como hijos de Dios.

La neonatología es una de las ramas de la medicina más importante y más significativa, y, no es para menos, esta subespecialidad pediátrica se dedica al cuidado y protección de los niños recién nacidos; ya sean bebes nacidos a término o nacidos antes de 37 semanas de edad gestacional.

Página 1 de 7