El reciente viaje apostólico del Santo Padre resultó una importante oportunidad para expresar su cercanía con el pueblo venezolano y realizar un firme llamado a que se busque una pronta solución al conflicto político que afecta a la población, “especialmente a los más pobres y desfavorecidos”.

Viernes, 15 Septiembre 2017 21:00

“Una conexión importante”

Escrito por

“En Margarita, rezar a la Madre de Dios y hacer la señal de la Cruz es una sola cosa: redención y consuelo, Cristo y María van juntos.”

Cartagena.- Desde la capital de los Derechos Humanos, Cartagena, el Papa Francisco ha advertido sobre la necesidad de un cambio de cultura para reconstruir la sociedad golpeada por  las injusticias y las guerras, un camino que debe afianzar la reconciliación y la paz.

Medellín.- En la memoria de San Pedro Claver el Papa Francisco presidió la Solemne Santa Misa del cuarto día de su visita apostólica a Colombia señalando que “la Iglesia en Colombia está llamada a empeñarse con mayor audacia en la formación de discípulos misioneros, así como lo señalamos los obispos reunidos en Aparecida 2007. Discípulos que sepan ver, juzgar y actuar, como lo proponía aquel documento latinoamericano que nació en estas tierras (Medellín 1968)”.

Bogotá.- Su Santidad Francisco ha venido a Colombia “como peregrino de paz y esperanza, dando gracias a Dios por todo el bien que ha hecho en esta Nación, en cada una de sus vidas, para decirles que no están solos; este viaje quiere ser un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y La Paz”.

Desde Medellín el Papa Francisco ha marcado un camino al discipulado de la Iglesia colombiana, que sin duda también debe estar plenamente  comprometida con la paz y la reconciliación de este país.

Bogotá.- “La verdad es una compañera inseparable de la justicia y de la misericordia”, afirmó el Papa Francisco durante su visita a Villavicencio para encontrarse con las víctimas de la violencia en Colombia. Sus palabras, su mirada y el abrazo  dieron consuelo a este pueblo golpeado por el conflicto armado.

Por tercera vez un Sumo Pontífice visita Colombia “Nación bendecida de muchísimas maneras; segundo país del mundo en biodiversidad”; “Vengo siguiendo la huella de mis predecesores” luego de 49 años que viniera el beato Pablo VI y 31 años de San Juan Pablo II; Francisco llega como peregrino de esperanza y paz para dar el primer paso hacia una reconciliación nacional.

Bogotá.- El Papa Francisco llegó a Colombia, y cómo se esperaba fue multitudinario su recibimiento, las calles de Bogotá se desbordaron para dar a Bienvenida al Vicario de Cristo que como de costumbre su mirada y cercanía daba una abrazó al pueblo colombiano que desea dar el primer paso hacia la paz.

Viernes, 08 Septiembre 2017 16:27

Nota Eclesial: Francisco en Colombia por la paz

Escrito por

Una ciudad congestionada por el tráfico y custodiada por el Cristo de Monserrate se prepara para albergar al Papa Francisco. Bogotá esta lista para “dar el primer paso”, en esta visita apostólica que trae un mensaje de esperanza y reconciliación a Colombia.

Página 1 de 6