Diario Católico

Diario Católico

No caer en la necedad que consiste en la incapacidad de escuchar la Palabra de Dios y conduce a la corrupción. Lo pidió el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta el tercer martes de octubre. El Santo Padre recordó que Jesús lloró con nostalgia por el pueblo amado que se alejó por necedad, prefiriendo las apariencias, los ídolos o las ideologías.

Martes, 17 Octubre 2017 01:06

Octubre: Mes del Rosario

La Iglesia ha dedicado un mes, el de Octubre, para honrar a María con el rezo del Santo Rosario

“¿Sería exagerado introducir en el lenguaje de la cooperación internacional la categoría del amor, conjugada como gratuidad, igualdad de trato, solidaridad, cultura del don, fraternidad, misericordia?”, ha declarado el papa Francisco.

La cera de los oídos, al ser una combinación de sustancias grasas del organismo que funcionan como protección, pueden demostrar cómo se encuentra la salud.

Pese a que la batalla entre quienes investigan los efectos positivos de los videojuegos en los niños y los negativos se ha extendido, y parece que seguirá por un buen tiempo, parece que por fin se ha llegado a un acuerdo entre ambos grupos para determinar la cantidad de horas que un niño puede pasar frente a uno de estos equipos.

Con 663 puntos -138 más que en el mes anterior- la Vinotinto escaló hasta el puesto 51 del ránking mundial de selecciones de la FIFA, válido para el mes de octubre.

A comienzos del mes en curso, Venezuela culminó con el pie derecho su transitar por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, al sumar cuatro unidades tras igualar (0-0) frente a Uruguay en San Cristóbal y vencer (0-1) a Paraguay en Asunción, respectivamente.

La selección criolla cerró su participación en el Premundial con 12 unidades cosechadas –11 obtenidos desde que el estratega Rafael Dudamel tomó las riendas–, producto de dos triunfos, seis empates y 10 derrotas, con 19 dianas con vertidas y 35 encajadas.

Alemania se mantiene al frente de la clasificación de la FIFA, por delante de Brasil y Portugal, mientras que España retorna al "top 10" al colocarse octava. Perú cierra el grupo de privilegio.

       La próxima clasificación de la FIFA será publicada el 23 de noviembre. 

El gobierno de Chile confirmó este lunes que en los próximos días llegarán a Santiago los cinco magistrados venezolanos del Tribunal Supremo en el exilio, elegidos por el Parlamento de mayoría opositora, que estuvieron asilados en la embajada chilena en Caracas.

Lunes, 16 Octubre 2017 20:04

Vielma: “Reconocemos los resultados"


El gobernador tachirense José Gregorio Vielma Mora en rueda de medios y con la expresión: "Dios salve al Táchira" reconoció los resultados electorales del domingo 15, al tiempo de saludar y felicitar al pueblo de la entidad andina por su participación en el proceso comicial.

“Felicidades a los ganadores de ayer (domingo 15). Pero quiero recordarlos que en cada elección el pueblo escoge a cada uno de sus gobernantes, o escoge a los gobernantes que se merece"

Vielma Mora al reiterar las bendiciones del Creador para el Táchira, exclamó: "Sigan adelante, mi corazón está aquí y mi alma sepultada en las tierras más divinas, más preciosas e interesantes de Venezuela que son las del Táchira”.    

ATambién Vielma Mora cree que la historia lo absolverá, cuando se hable de su gestión como el gobernador del Táchira por 4 años y 9 meses.

“Estoy muy feliz de poder decirles que hemos resuelto y la historia nos absolverá”, manifestó para reiterar que la suya “ha sido una administración sana y prudente en el momento más difícil del país económicamente, pero que nunca nos detuvo la atención social”, indicó el mandatario tachirense desde la residencia y acompañado por los directores del gobierno regional.    

 “Agradezco al Táchira porque una vez más salió a demostrar qué es una democracia y cómo se alcanza la paz”, dijo el mandatario regional y deseó felicidades a los ganadores  “porque ustedes ratifican la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Tuvo asimismo palabras de reconocimiento para quienes en este tiempo le acompañaron como directores del despacho ejecutivo.

A mi equipo de trabajo-destacó-, -que entregaron su vida en estos cuatro años y 9 meses que estuvimos por todo el estado Táchira por sus 29 municipios, sus 69 parroquias y sus 2.526 aldeas subiendo y bajando, hablando con la gente, dando un abrazo al campesino, abriendo viviendas, construyendo hogares, y dando un mensaje todos los días de solidaridad, agradezco su desprendimiento, su fe inquebrantable con lo que hacíamos todos los días.  

En un aparte de su mensaje, también felicitó al Consejo Nacional Electoral. “22 elecciones pulcras, y ustedes han recibido ataques, improperios e insultos cuando la derecha no ve satisfechas sus ambiciones”.

Otro dicho del gobernador, “en la política se gana y se pierde. Perder es una oportunidad para seguir avanzando en el camino y así lo haremos”.

Manifestó que le faltó atender a “tanta gente, a tantos ancianos, a tantos niños y darle satisfacciones a aquellos que tienen una discapacidad, quién los va a atender ahora”.

Anunció entonces la creación de una Fundación “para atender al pueblo del Táchira donde nos encontremos en las nuevas responsabilidades”.

Y al Plan República dirigió la voz de felicitación “por su profesionalismo, a mi compañero, hermano y amigo Mayor General Carlos Martínez Stapulionis por la decencia, la pulcritud de un estratega, la firmeza de un soldado y sobre todo la bondad de un hombre, y a mi General de División Carlos Miguel Yanes Figueredo, jefe de la ZODI, por su cooperación en todo momento”. 

Lunes, 16 Octubre 2017 19:47

Laidy Gómez: Soy la gobernadora de todos

La gobernadora electa por el voto popular en el estado Táchira, Laidy Gómez ofreció rueda de prensa este lunes acompañada de los factores democráticos tras una victoria del 63,29 por ciento de ventaja sobre José Gregorio Vielma Mora, candidato de Nicolás Maduro. 

Gómez, en principio agradeció el talante democrático de los ciudadanos que participaron en el proceso y aseguró que gobernará con respeto. “Soy la gobernadora de todos los que no votaron por mi, soy la gobernadora de todos y los voy a respetar. Todos sin distingo alguno”. 

Asimismo, resaltó que su gestión estará enmarcada en dar soluciones a la crisis humanitaria, que los policías regresen al servicio del pueblo y en rescatar la educación del partidismo oficialista.

Al ser cuestionada sobre los resultados en el resto del país, Gómez aseguró que ella solo puede dar por ganada su campaña pues tiene las boletas en mano. 

“Yo legítimo lo que tengo en la mano. Yo no puedo legitimar resultados ambiguos, porque todavía están indeterminados  los resultados en algunos estados. Así de ambiguo como está el resultado de la ANC, así que mientras esa asamblea explica qué pasó el 30 de julio con esos ocho millones de votos”, dijo. 

Respecto a si se juramentará o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la primera autoridad regional destacó “bueno, mientras ustedes se ponen de acuerdo de si son ocho millones o los cinco que sacaron ayer, nosotros nos reuniremos y tomaremos decisiones, eso sí, nosotros vamos a juramentamos con el pueblo, ante el pueblo”.

En referencia a la frontera del Táchira, Laidy Gómez aseguró que “no me voy a desviar de la legalidad. Vamos a desmantelar los negocios del gobernador que despedimos ayer y de su amigo jefe de campaña”, en referencia al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y al gobernador saliente, José Gregorio Vielma Mora. 

Asimismo, reiteró que mantendrá su lucha para que exista un entendimiento entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, “pese a que el cierre fue una orden de Miraflores en contra del pueblo venezolano y tachirense”. 

Por último, Gómez le dijo al "pueblo de Venezuela no pierdas la esperanza y mírate en el espejo del Táchira, somos hijos paridos en la misma patria". 

 

 

Los gobernadores que fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras las elecciones regionales deberán juramentarse este martes ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC), oficializó su presidenta Delcy Rodríguez.

Página 1 de 132