Diario Católico

Diario Católico

Seguir a Cristo con el arte, al servicio de la humanidad y de la creación, responsabilidad y misión de la ‘Diaconía de la Belleza’, con la ayuda del Beato Angélico. Fue la exhortación del Papa a los participantes en el Simposio celebrado en Roma.

La Iglesia reza hoy por la paz en la República Democrática del Congo y en Sudán del Sur, dos países africanos lacerados por conflictos que están matando y haciendo morir de hambre a las poblaciones locales, pero la intención de oración se extiende a todo el mundo en guerra.

El Papa Francisco pide a los jóvenes no tener miedo ante la toma de decisiones importantes en la vida, como puede ser la de la vocación, y los invita a no cerrarse a los demás y permanecer ante las pantallas de los smartphone.

Al comenzar el camino cuaresmal estamos invitados a disponer de un corazón plenamente disponible para abrigar el calor de la gracia de Dios, resguardándolo del frio del pecado que hace indiferente a la persona. La cuaresma es un camino de misericordia que nos lleva al encuentro pascual con el Señor.

El cardenal Jorge Urosa Savino expresó su rechazo al llamado a elecciones presidenciales hechas por el Gobierno de Nicolás Maduro, considerando que  “es una convocatoria adelantada y ventajista, totalmente abusiva e irregular por lo demás”.

El Santo Padre quiere que todos los jóvenes del mundo puedan participar en esta reunión del 19 al 24 de marzo en Roma y para ello, las Redes Sociales y la participación on-line será fundamental.

“Lo opuesto a la sed es a veces, en nuestra vida, la acedia, esta “sed de nada” que nos invade, más o menos imperceptiblemente, y nos hace enfermar”; con estas palabras inicia la cuarta meditación del padre Tolentino, encargado de guiar los Ejercicios Espirituales de Cuaresma que están realizando esta semana el Papa Francisco y algunos miembros de la Curia Romana, citando un fragmento escrito por el filósofo Søren Kierkegaard en su famoso Diario donde describe con cierto detalles una situación parecida.

El domingo por la tarde el Papa Francisco inició sus ejercicios espirituales (retiro) junto a los miembros de la Curia del Vaticano hasta el viernes 23 de febrero, como ya es tradición en la Casa del Divino Maestro de la localidad italiana de Ariccia.

El respeto a la dignidad de la persona humana es uno de los grandes principios  que contribuyen a la creación de una mejor sociedad. Por ello, el Diario Católico fiel a sus principios cristianos rechaza categóricamente la difamación y acoso en las redes sociales contra la periodista, Maryerlin Villanueva, miembro de este rotativo de la Diócesis de San Cristóbal.

Raúl Martínez, prefecto del municipio San Cristóbal, informó que a partir de este lunes se dará inicio a la visita programada a las diferentes comunidades, donde se tomarán en cuenta todas las inquietudes de los habitantes, sus necesidades, propuestas y reclamos que consideren plantear, ya que el gobierno regional tiene como interés ayudar a solventar las necesidades más urgentes de las comunidades y que sea a través de la participación directa de la población para que se pueda alcanzar el objetivo de mejorar en el cumplimiento de las funciones encomendadas.

Página 1 de 218