Con miras de seguir fortaleciendo las actividades agrícola y turística en el Municipio Jáuregui, la Gobernación Bolivariana del Táchira bajo la directriz del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, adelanta la obra rehabilitación y mejoras en la vialidad del Páramo El Rosal-La Grita, garantizando el impulso del motor agroalimentario y productivo de la entidad tachirense. 

Este 24 de junio, al igual que en 1821, cuando se libró la batalla decisiva para la libertad de Venezuela en el campo de Carabobo, los venezolanos tenemos una nueva oportunidad de rescatar el país y conducirlo por el camino de la democracia y de igualdad para todos, socavada desde hace 18 años por un proyecto político que solo vino a satisfacer aspiraciones personales de un pequeño grupo que ha conducido a la Nación a la peor de las crisis de toda su historia republicana, manifestó el parlamentario nacional Franklin Duarte.

La administración de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos viene avanzado en la tramitación de la permisología en materia de remoción del material ferroso que se encuentra en la entrada del cementerio municipal, cumpliendo de esta manera con las normativas y las exigencias que pide la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Táchira –Caimta-  y la gobernación del estado a través del decreto 420.

Veintitrés jóvenes de la E.B. Regina de Velásquez, visitaron la aldea La Colorada, caserío El Sinaral sector “Las Trojas”, a fin de sembrar cincuenta y dos plantas para proteger y conservar la cuenca hídrica en el marco del Día Mundial del Ambiente y la semana de la cultura ambientalista.

El jefe de la Policía del estado Táchira, Amador Torres, informó que tres personas resultaron detenidas por el desmantelamiento de 500 plantas de marihuana en el sector de La Victoria, municipio Córdoba.

Con el objetivo de motivar a sus funcionarios para brindar un mejor servicio a la comunidad, Protección Civil Torbes entregó dotación de uniformes en un emotivo acto que sirvió también para impartir valores sobre la familia como célula primordial de la sociedad.

El director de la Corporación de Salud del estado Táchira, Freddy Prato, informó que el psiquiátrico de Peribeca, recibe un aporte trimestral por parte del Ministerio Popular para la Salud (MPPS) para cubrir las necesidades de este centro de salud, por lo cual rechazó las declaraciones de la directiva y trabajadores de este sanatorio regional.

En al menos 10 municipios del Táchira se han reportado afectaciones luego de las precipitaciones de las últimas horas sobre la entidad andina, así lo informó a través de su cuenta en Twitter el gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

Con el objetivo de estar atentos ante cualquier contingencia que se presente durante la temporada de lluvia o las consecuencias del paso de la tormenta tropical Bret, fue conformado en la Alcaldía de Capacho Nuevo, el Comité de Lluvias y Contingencias de la municipalidad.

Para prevenir cualquier situación de emergencias que se pueda presentar por las constantes lluvias, funcionarios de Protección Civil Cárdenas realizaron inspecciones y monitoreos de los ríos y quebradas que fluyen en las cercanías de los sectores comerciales y urbanísticos, así como en las principales vías de las parroquias Amenodoro Rangel Lamus y Táriba.

Página 1 de 6