Con alegría y ganas de seguir dando lo mejor de sí, los trabajadores del registro civil municipal festejan el aniversario número 13 de esta importante dependencia de la Alcaldía de San Cristóbal que día a día presta  servicios públicos a la colectividad, tales como expedición de partidas de nacimientos, actas de matrimonio, actas de defunción, entre otros.

Este viernes 18 de agosto, en horas de la tarde, fue inaugurada la muestra «El Pintor de Colón», del artista plástico Antonio Chacón, en la Galería Manuel Osorio Velasco, de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

El Colegio de Contadores Públicos del estado Táchira en el marco de su aniversario realiza talleres de formación profesional y un plan vacacional para agremiados y público en general, ofreciendo la oportunidad de capacitación para adultos y recreación para niños.

La información la dio a conocer Rubén Camargo, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Táchira, junto a Olga Vivas, Directora del Instituto de Desarrollo Profesional del estado Táchira (Idepro) y Franklin Gamboa, Presidente de la Asociación Deportiva del Colegio de Contadores Públicos,  quienes destacaron que las inscripciones ya están abiertas en la sede del Colegio, también pueden informarse por  el teléfono 0276-356.37.36, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Twitter: @cpactivos.

Entre los ponentes estará Elí Saúl Rojas, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Mérida, especialista tributario y autor del libro “Estructura de Costos y Nuevos Informes”. El Magíster en Ciencias Contables estará a partir de éste lunes 21 de agosto, dictando los talleres: Primeras Prácticas Profesionales, Prepararse para una Fiscalización y Gestión y Administración de Costos, éste último está dirigido a emprendedores, ya que enseñará como establecer el costo de un producto o servicio.

Además, a partir de éste martes 22 de agosto se impartirán otros talleres con facilitadores regionales sobre los siguientes aspectos: Notas Revelatorias, Contabilidad por Cuentas de Terceros, Contabilidad Agropecuaria y Cálculo de Nómina y Prestaciones Sociales. Estarán como facilitadores: Eiver Martínez, Juliana Ruiz, Rubén Camargo, Carlos Pacheco y Olga Vivas.

                                  Planes Vacacionales y Cursos de Veranos

Franklin Gamboa informó que  la Directiva del Colegio de Contadores Públicos  también organizó un Plan Vacacional, dirigido a niños en edades entre 6 y 11 años en el cual podrán disfrutar de actividades como yoga, mándalas, relajación consciente, mantras, música, cuenta cuentos, pintura, arte, creación, manualidades con reciclaje, bisutería, bioconstrucción, juegos didácticos, moldeo de arcilla, zumba, fitnes, bioterapia, teatro, entre otras actividades.

Asimismo informaron que éste año por primera vez, están ofertando a precios muy módicos, Cursos Cortos de Verano dirigidos a estudiantes universitarios que iniciarán a partir de este lunes 21 de agosto. Los temas de los cursos serán los siguientes: Impuesto al valor agregado, Instrumentos Financieros Básicos, Cómo elaborar una conciliación bancaria, Estados financieros, Nómina laboral, Teneduría de libros, Cómo preparar una hoja de trabajo, y Elaboración del estado de flujo de efectivo. Como instructores estarán los reconocidos profesores universitarios: Clímaco Suárez, Rubén Camargo, Olga Vivas, Darwin Maldonado, María Antonieta Rodríguez y Glenda Benavides. 

Los interesados en participar en las actividades y talleres pueden comunicarse al teléfono 0276-3563736 o acudir a la sede del Colegio de Contadores Públicos del estado Táchira, ubicado en la Avenida Las Pilas con Calle Don Bosco de Pueblo Nuevo.

Finalizaron invitando a todos los agremiados a participar en estas actividades y a los actos previstos con motivo del aniversario del gremio a celebrarse entre el 25 y 28 de septiembre próximo. 

Como parte de las actividades que realiza la Dirección Regional de Salud Ambiental, se realizó el control químico de vectores adultos en el cementerio municipal de Capacho Nuevo, a fin de reducir la densidad y la longevidad de los vectores y otros parámetros de transmisión, en este campo santo donde previamente se había determinado un índice del mosquito volador elevado afectando a los visitantes del lugar.

La construcción del muro de Gaviones que inició la alcaldía del municipio Cárdenas en el sector el Torbes de esa localidad fue paralizada debido a que Hidrosuroeste  no ha dado respuesta a las solicitudes hechas por el ayuntamiento municipal para la reubicación de la  tubería de agua potable que no permite que se sigan los trabajos de esta importante obra.

De manera inconsulta e ilegal la alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos, aprobó el aumento del pasaje urbano en 350 bolívares.

Los candidatos de la oposición a la gobernación del Táchira según Carlos Romero, director de Política del ejecutivo regional “llegan sin propuestas, por el contrario solo vienen a arremeter contra la paz y la tranquilidad”.

 

El director de Vialidad y Tránsito Terrestre de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, Jaiberth Zambrano, informó que fue aprobado el Decreto 025 que establece el aumento de la tarifa de pasaje urbano de 200 bolívares a 350 bolívares, a partir del viernes 18 de agosto del presente año.

El alcalde del municipio Michelena, presentó oficialmente a los medios de comunicación, su candidatura a la Gobernación del estado Táchira, donde resaltó que su solicitud no fue impuesta como ocurrió con otros aspirantes, y a su vez, consideró que José Vielma Mora, “debe preparar su acta de entrega porque la fuerza democrática lo va derrotar en las elecciones regionales”.

Una mega jornada médica integral dirigida a las comunidades aledañas al  Hospital Central de San Cristóbal, tendrá lugar este sábado 19 de agosto, informó el doctor Jean Carlos Sánchez, director del centro hospitalario.

Página 1 de 21