El diputado emérito a la Asamblea Nacional, exembajador de Venezuela en La India y defensor de los derechos humanos, Walter Márquez,  presentó este lunes al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado y ante el Concejo Municipal dos proyectos para ser aprobados en beneficio de los sancristobalenses.

A través de la enseñanza de la música, el programa Tierra Tachirense, fortalece en los niños y niñas de las escuelas estadales, valores éticos,  morales, espirituales y culturales, además del conocimiento de las tradiciones y folklor de la región.

 “El único autorizado para aumentar los pasajes urbanos, es decir, las líneas que trabajan dentro de la ciudad, es el alcalde de la ciudad de San Cristóbal, y el pasaje en el municipio no ha aumentado y sigue siendo mil bolívares. Y el pasaje entre municipios, es decir, la Línea Unión Cordero, la Línea Palmira, la de Capacho, la de Torbes, etc. es una competencia directa del Ministerio (de Transporte), es el Gobierno nacional, y del irresponsable del director regional que no asume los pantalones de lo que le corresponde y controlar los pasajes”.

La alcaldesa de Córdoba, Yoira Vargas, informó que desde el día 09 de enero la municipalidad está desarrollando la jornada de recaudación de impuestos que hasta la fecha refleja un porcentaje del  39.79 % de participación de los tributantes.

Como un acto de indolencia e incluso de crueldad calificó Lelis Bautista, directora de política de la gobernación del estado Táchira, lo ocurrido con la entrega del cuerpo de Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla, la joven que fue vilmente asesinada en los actos del nada célebre drama de la “masacre del Junquito”, en un  acto alejado de los más mínimos principios de la dignidad humana y de la justicia.

Durante la segunda semana de la Feria Internacional de San Sebastián en el municipio San Cristóbal, disminuyeron los accidentes de tránsito 40 por ciento en comparación con el año 2017, según estadísticas de Protección Civil Táchira.

 Con el fin de dar respuesta a la limpieza de la ciudad de San Cristóbal, este lunes en reunión con las comunidades, prefectos de la ciudad, concejales, la Dirección de Servicios Públicos y Secretaria General de Gobierno Municipal, se discutió el tema de los desechos sólidos e informaron sobre las rutas de recolección, fiscalización de las mismas y las posibles sanciones que podrían establecer a las empresas y ciudadanos que saquen los desechos luego de que pasa el camión recolector.

Con el lema “Saber es prevenir y proteger” Protección Civil Táchira arrancó la etapa de capacitación en materia de prevención dirigida al público en general, con un taller de Primeros Auxilios módulo II, donde principalmente participaron integrantes de grupos de voluntarios de la entidad.

Este jueves quedó oficialmente inaugurada la Feria Ovina-Caprina y la Feria Bufalina, eventos que se estarán realizando hasta el próximo sábado 20 de enero en la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) con la presencia de más de 350 animales.

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, se encuentra en la ciudad de Caracas introduciendo una serie de proyectos en materia de vialidad,  aseo urbano, seguridad y en el área salarial, para recuperar a la capital tachirense del abandono. 

Página 1 de 45