El candidato para la Alcaldía del municipio Córdoba, Helberth Chacón, hizo un llamado a todos los ciudadanos en la jurisdicción para que participen este domingo 19 de noviembre, en el proceso de primarias de la unidad democrática, donde elegirán al candidato que los representará frente a la opción del oficialismo, en los comicios para escoger a los alcaldes en todo el país el próximo 10 de diciembre.

Dando continuidad a las políticas de selección de nuevos ingresos, siguiendo los lineamientos de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), la Policía del Táchira inició durante el mes de Noviembre el proceso de preinscripción de la IX Cohorte de Oficiales Policiales.

Los días 17 y 18 de noviembre el postgrado de oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal desarrolla las cuartas jornadas científicas, denominadas OftalmoAndes, las cuales en esta ocasión cuentan con 24 ponentes, médicos de trayectoria quienes abarcaran todos los temas vinculados a oftalmología, con la idea de actualizar y refrescar los conocimientos y dirigida a especialistas, residentes de postgrado y médicos en general.

A través de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Cárdenas y en conjunto con el personal de la Sanidad de Táriba, este viernes se llevó a cabo una jornada de vacunación para niños de dos meses a cinco años de edad en Tucapé.

Una venta de insumos a bajos costos realizarán a transportistas del estado Táchira, con el fin de atender la crisis que viene padeciendo el gremio automotor el cual ha reducido notablemente su servicio, así lo dio a conocer la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.

El concejal del municipio San Cristóbal y excandidato a las primarias por la Alcaldía del municipio San Cristóbal, Gerardo Rincón, anunció este viernes su apoyo a la candidatura de Gustavo Delgado, por considerar que tiene la fuerza para impedir que el Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- se quede con un bastión de la democracia en el país, como lo es la capital tachirense.

Inició en el mundo de la política desde los 15 años, luego de los hechos de violencia acontecidos en abril de 2012. Su padre, el ex diputado a la Asamblea Nacional, Julio García Jarpa, ha sido su mentor en sus luchas para solucionar los problemas que aquejan a los tachirenses.

Personal del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y un grupo de docentes pertenecientes a ocho escuelas municipales, tomaron las inmediaciones del Obelisco de Los Italianos para exigir los pagos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro.

William Molina, docente del plantel educativo Luisa Cáceres de Arismendi, dijo que los profesionales de la educación perciben un salario de 40 mil bolívares mientras que de cestatiket tan solo 63 mil bs, desmejorando la calidad de vida de quienes imparten clases en el municipio.

“Esta situación está muy fuerte, no tenemos para comida ni mucho menos para un pasaje” precisó.

El vocero de los manifestantes, recordó que, durante la campaña a la Gobernación, el ex mandatario José Vielma Mora canalizó unos recursos para la cancelación de los sueldos, no obstante, tras perder los comicios electorales el pasado mes de octubre, el dinero fue devuelto al poder central por parte de la ex secretaria de Gobierno y actual diputada en el Consejo Legislativo Estadal, Nellyver Lugo.

Por otro lado, El funcionario del mencionado cuerpo bomberil, indicó que no cuentan con insumos para atender cualquier emergencia en la municipalidad, tal es el caso del hecho ocurrido en horas de la noche de ayer, donde un vehículo se incendió mientras surtía combustible.

“El incendio se produjo a menos de 100 metros de la institución y no tuvimos cómo darle una respuesta oportuna a esa situación” acotó.

El pasado seis de octubre, Vielma Mora informó que el Cuerpo de Bomberos de pasaría a ser nómina de la Gobernación, esto en respuesta a las demandan que haría al personal a la alcaldesa Patricia de Ceballos, sobre mejoras salariales y mejor alimentación, sin embargo, esta acción no se ejecutó.

            Maryerlin Villanueva / Diario Católico 


Dirigentes y concejales de la coalición opositora que integran la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Cárdenas , anunciaron este jueves el apoyo irrestricto a la candidatura a la reelección del alcalde Ricardo Hernández, quien se medirá en el proceso primario de este domingo 19 de Noviembre.

Con una política de puertas abiertas inició su trabajo el presidente del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), Arturo Molina  quien aseguró que todas las propuestas en materia de mejoramiento de infraestructuras escolares serán recibidas y evaluadas para mejorar las condiciones de alumnos, docentes y trabajadores.

Página 1 de 37