Ante la falta de respuestas por parte de la alcaldesa Patricia de Ceballos, sobre los ajustes salariales a los más de 2 mil empleados del ayuntamiento, ediles del Concejo Municipal de San Cristóbal, acordaron interpelarla la próxima semana.

La información fue confirmada por el presidente de la Cámara municipal, Wladimir Vivas, quien indicó que, para este miércoles, se tenía prevista una mesa de trabajo con la primera autoridad de la ciudad, sin embargo, no asistió generando molestias en los asistentes a la reunión.

En el sitio, se hicieron presentes voceros del Tren Ejecutivo, no obstante, los trabajadores reclamaron la presencia de Ceballos.

El pasado martes, la secretaria general del sindicato de empleados de la Alcaldía, Ednna Ramírez, solicitó la interpelación política del ayuntamiento, ante la crisis que vive la institución desde hace varios meses, al no cancelar los ajustes salariales anunciados por el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional.

Los trabajadores continúan percibiendo un salario por debajo del mínimo, en el que se incluye 63 mil bolívares de ticketcesta y sueldo base de 40 mil bs.

Por otro lado, la alcaldesa Patricia de Ceballos, anunció que, desde el pasado mes de enero, ha hecho los respectivos trámites para que les envíen los recursos de pago.

Maryerlin Villanueva / Diario Católico 

 

La Contraloría del Estado Táchira, a través de la Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana realizó el “XXXII Encuentro de la Contraloría con las Comunidades”, en el municipio Francisco de Miranda.

Evento que tiene la finalidad de capacitar a las comunidades organizadas en materia de contraloría social, mediante un ejercicio de corresponsabilidad entre las organizaciones de base del Poder Popular y el Poder Público, donde la orientación y capacitación son las herramientas esenciales para la prevención y corrección de comportamientos, actitudes y acciones contrarias a los intereses sociales actuando bajo los principios de objetividad e imparcialidad.

El municipio Michelena tiene más de diez días sin percibir el bombeo constante de agua para sus habitantes, problematica que nunca ha tenido fin, denuncia que hace el alcalde de la localidad Fernando Andrade.

 

Desde hace varios años, Venezuela vive una crisis de desabastecimiento de insumos y medicamentos que parece no mejorar, pues son continuos los recorridos que deben hacer las personas en búsqueda de un medicamento.

El concejal del municipio Cárdenas, Jackson Maldonado, denunció la grave crisis por la cual atraviesa el Hospital General de Táriba -Fundahosta-, donde el personal médico tuvo que suspender las intervenciones quirúrgicas debido a los cortes eléctricos que se han generado desde hace varios días.

La candidata a la Gobernación del estado Táchira por la Unidad Laidy Gómez, hizo una reflexión sobre el significado que tiene el partido Acción Democrática a propósito de los 76 años que la  organización partidista cumplió este miércoles 13 de septiembre,  y cuya celebración  se llevó a cabo a nivel nacional con la presencia de los ganadores de las elecciones primarias en todo el país.

El Ministerio de Salud de Colombia ofrecerá dinero a hospitales en la frontera para que los venezolanos que se encuentran en la zona reciban atención médica.

Durante los días 12 y 13 de septiembre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) con el apoyo del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), llevó a cabo el proceso de regularización de los medios comunitarios o alternativos de la entidad y el estado Bolívar respectivamente. 

Torbes, Cárdenas, Independencia y Andrés Bello fueron los nuevos municipios beneficiados con las Jornadas Integrales de Salud que se realizan los miércoles de cada semana en el Estado, así lo dio a conocer Aliari Rashiery jefe de Salud Colectiva y Redes de Corposalud quien además dijo que las mismas se realizan con la intención de llevar atención a los más necesitados.

“Garantizar la unidad para recuperar el estado Táchira y sacar al señor José Vielma Mora de la Residencia de Gobernadores, es la principal meta de Copei, por lo que trabajaremos de manera incansable desde todos los espacios para apoyar a la candidata electa de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Laidy Gómez”.

Página 1 de 26