Diario Católico

Diario Católico

El coordinador regional de la Mesa de la Unidad –MUD-, Abelardo Díaz, anunció que las elecciones primarias en el estado Táchira, se realizarán el próximo domingo 10 de septiembre.

En este sentido, explicó que los candidatos que se postularon a las regionales, participarán de este proceso y a su vez, respetarán los resultados de ello.

“Hemos llegado a la conclusión que no permitiremos regalarle al Gobierno las Gobernaciones, a Vielma Mora                   no le vamos a regalar el Táchira y por ello no vamos a salir corriendo por difícil o desventajoso que ellos sean” apuntó.

Destacó que para estos comicios contarán con el respaldo del pueblo tachirense que quiere un cambio. “Hoy queremos garantizarle al estado que contamos con una unidad verdadera, una unidad seria y responsable que sin duda nos va llevar a la recuperación de esta región” apuntó.

Señaló que esta jornada contará con un grupo de representantes de diversos sectores productivos, empresariales, académicos, religiosos y comunicacionales, quienes serán garantes en este ejercicio de elecciones primarias.

Entre los integrantes de esta comisión se encuentran, Jacobo Felman, Desiré González Zerpa, Asdrúbal Pérez, Alfonso Sánchez, y el presbítero Orlando Neria Celis.

Acta de compromiso unitario

En el mismo orden de ideas, Díaz confirmó que candidatos como, Laidy Gómez, Virginia Vivas, Miguel Ángel Rodríguez, Fernando Andrade, Freddy Sandoval, Juan Requesens y Patricia de Ceballos, firmarán el próximo miércoles, un acta de compromiso unitario “para que sea uno solo el abanderado de la unidad y seguramente el próximo gobernador de la entidad”.

          Maryerlin Villanueva 

La totalidad de las quince víctimas mortales de los ataques en Barcelona y Cambrils fueron identificadas, anunció este lunes el responsable de Justicia del gobierno regional de Cataluña, Carles Mundó.

El español Rafael Nadal recuperó este lunes el primer puesto de la clasificación mundial, un privilegiado lugar que le era esquivo desde la semana del 6 de julio de 2014.

Lunes, 21 Agosto 2017 09:13

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que generan, pero esto tiene solución.

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, está de aniversario. El pastor de la iglesia católica, un  hombre que ha desarrollado un magisterio con una gran carga social y de acción pastoral, celebra sus 50 años de vida sacerdotal en medio de lo que considera la mayor crisis de vocación religiosa en los últimos 100 años.

Una fe fuerte como la de la mujer cananea: fue lo que pidió el Papa Francisco a la Virgen María, en el mediodía del 20 de agosto a la hora del Ángelus.

El objetivo de esta visita del Secretario de Estado del Vaticano a Rusia es la paz en el mundo y  “será una oportunidad para mostrar la cercanía espiritual del Papa a la comunidad católica local”, expresan en el comunicado de la Santa Sede.

Bogotá.-  Además del lema oficial que encabeza la visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a la Republica de Colombia del 6 al 10 de septiembre los colombianos ya tienen himno oficial para esta visita "Demos el primer paso" de Carlos Corvacho.

La feligresía de Michelena efectúo la peregrinación hacia el Santo Cristo de “El Tabor”, actividad religiosa que congregó a cerca de 400 personas que manifestaron su fe pública el pasado domingo 13 de agosto.

Sábado, 19 Agosto 2017 12:40

Mujer de inmensa fe

Muy al contrario de lo acontecido con Pedro y sus discípulos cuando se les apareció caminando por las aguas, una mujer cananea, ni siquiera israelita o creyente en Yahvé, se le acerca a Jesús reconociendo en él su poder divino. Mientras Pedro duda y se comienza a hundir por miedo a las aguas turbulentas, la mujer cananea se acerca a Jesús con plena confianza de que curará a su hija. Jesús le señala que ella no es israelita. Pero, sin timidez y con decisión, se atreve a pedir, aunque sean migajas de la mesa de su señor. Por eso, sabiendo que él podía, le ruega la curación de su hija. El señor le concede la gracia solicitada, pero, a la vez, deja una enseñanza: “Mujer ¡qué grande es tu fe!”.

Página 1 de 84