En el deporte, sobre todo en el béisbol, la lógica no suele darse muy a menudo, pero Dodgers de Los Ángeles apelaron a ella para imponerse 11-1 a Cachorros de Chicago, e inscribir su nombre en la Serie Mundial como los nuevos campeones de la Liga Nacional.

Este jueves, cuatro magistrados opositores llegaron a Santiago de Chile en condición de asilo y fueron recibidos por el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Enrique Márquez presentó las presuntas pruebas sobre lo que llamó un "fraude electoral" en los pasados comicios regionales, realizados este 15 de octubre y en los que resultó ganador el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Justo Noguera Pietri.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que la directiva del parlamento denunciará en el exterior las presuntas irregularidades cometidas en las elecciones regionales de este 15 de octubre.

Un edificio de oficinas en Caracas esconde el mismo secreto que muchos otros: en un cuarto trasero, bajo llave, 20 computadoras "minan" bitcoins, actividad prohibida que se populariza como forma de hacer dinero y escapar a la inflación.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), juramentó este miércoles a los 18 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), electos en los comicios regionales celebrados el pasado domingo 15 de octubre.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que 11 personas fueron detenidas vinculadas con presuntos casos de corrupción por malversación de divisas a través de Cadivi y Cencoex.

La Unión Interparlamentaria (UIP) expresó  su preocupación por el aumento de la represión y la intensificación de las violaciones de los derechos humanos contra legisladores de la oposición en Venezuela.

La UIP hizo esta petición al Comité de derechos humanos de los Parlamentarios del organismo durante la clausura de la 137 Asamblea de la institución celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo.

El Comité  de la UIP ofrece protección y reparación a los legisladores víctimas de abusos a sus derechos fundamentales.

En cuanto a Venezuela, la UIP consideró la crisis política que atraviesa esa nación como cada vez más profunda y manifestó su conmoción por los graves y generalizados informes acerca de los ataques recibidos por parlamentarios tras haber hablado en el extranjero de la situación en su país.

La organización ha pedido que no se adopten represalias contra los parlamentarios que han salido de Venezuela, incluidos los que han asistido a la Asamblea de la UIP.

Reiteró su preocupación por los intentos de socavar la integridad y autonomía del Parlamento venezolano y solicitó a las autoridades que garanticen que tanto la Asamblea Nacional, como sus miembros puedan desempeñar sus funciones plenamente.

         Con información de El Nacional 

 

 

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realiza investigaciones debido a que se recibieron denuncias de personas que fueron reubicadas de sus centros electorales el mismo día de las votaciones, el pasado domingo 15 de octubre.

El Consejo Nacional Electoral adjudicó este miércoles la Gobernación del estado Bolívar a Justo Noguera Pietri, candidato del oficialismo. 

Página 1 de 30